Fuerte tormenta voló techos y dejó a la ciudad sin energía

Lluvia1La ciudad estuvo bajo alerta meteorológico después que la sensación térmica llegará a casi 35 grados, 34º7 fue la térmica a la hora 15 y 82 % fue la humedad más alta del martes.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta para el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, el cual se cumplió a eso de las 19:30 y duró aproximadamente 45 minutos de viento con ráfagas muy fuertes que hicieron que se volaran varios techos de viviendas, se cortaran cables de luz y teléfono, varias plantas también fueron arrancadas y gran parte de la ciudad sin energía eléctrica hasta las 22:30.

Bomberos Voluntarios y Defensa Civil tuvieron mucho trabajo en diferentes puntos de la ciudad para colaborar con vecinos que sufrieron la inclemencia del tiempo en sus viviendas.

Una de las intervenciones fue en Gral. Pinto y Fuerza Aérea, allí se voló el techo de una vivienda, intervinieron también en el Barrio Alcira de la Peña por la misma situación, pasaje Olmedo y Carlos Gardel, el Cic de Junín e Insiarte que está en construcción también fue afectado con la voladura de su techo.

Una mujer que iba en moto fue literalmente tirada al piso en momento de mayor velocidad del viento y fue asistida en el lugar, solo un susto y sin mayores consecuencias.

Varias plantas en diferentes puntos de la ciudad, carteles de propaganda y basura que se encontraba frente a los domicilios fueron parte del paisaje por momentos cuando soplaba el viento con su mayor fuerza

Al momento de consultar desde este portal a Defensa Civil se encontraban trabajando para tratar de dar respuestas y asistencia a quienes se vieron damnificados por la fuerte tormenta.

A la 01 de este miércoles fue emitido otro alerta para esta zona de cobertura, por fuertes vientos, lluvia y ocasional caída de granizo.