Golpe al narcotráfico: operativos en Junín, Chacabuco y Lincoln. 9 detenidos

detenidosLa causa fue llevada por el Juzgado Federal de Junín. Tomaron parte detectives de la DDI Junín junto con grupos operativos de otras delegaciones departamentales de investigación de la provincia de Buenos Aires, Grupo GAD, Comisaría Segunda y Patrulla Rural. Incluyó un allanamiento al Complejo del Servicio Penitenciario Federal. Secuestraron una importante cantidad de marihuana, cocaína y pastillas, motos, arma de fuego y dinero en efectivo.

A raíz de una investigación penal iniciada hace un tiempo atrás por el Fiscal Federal de Junín Dr. Eduardo Varas, se dio comienzo a una compleja investigación que iba destinada a desarticular una importantísima organización que se dedicaba a la comercializando estupefacientes en forma de menudeo en la ciudad de Junín, Chacabuco y Lincoln, el cual estaba siendo dirigida y organizada por una persona de sexo masculino Carlos “El Carton” Banegas  quien se encuentra detenido en el Penal del Servicio Penitenciario Federal.

Dicha investigación fue muy extensa y minuciosa, la cual incluyó una gran cantidad de horas hombres invertidas por el personal de la Fiscalía Federal de Junín a cargo del Dr. Varas y de los detectives de la DDI JUNIN las cuales arribaron este jueves a sus frutos.

Hoy, detectives de la DDI JUNIN con la colaboración de varios grupos operativos de la DDI diferentes puntos de la provincia de Bs As, el grupo GAD, comisaría Junín 2da, Patrulla Rural de Junín, llevaron a cabo en forma conjunta y simultánea en la ciudad de Junín, Chacabuco, Lincoln y en el Complejo del Servicio Penitenciario Federal diferentes allanamientos.

En estos operativos se procedió al secuestro de una importante cantidad de marihuana, cocaína y pastillas, teléfonos celulares con los cuales se realizaban la comercialización de los estupefacientes, tres motos adulteradas en la numeración y chasis, arma de fuego, y una importante suma de dinero producto de la comercialización de la droga.

Los detectives detuvieron a nueve personas de ambos sexos las cuales quedaron alojadas en diferentes comisarías de la zona, además se procesó a otras tres personas más, las cuales quedaron a disposición de la justicia Federal de Junín quien este viernes les tomara declaración indagatoria.

Los lideraba desde la cárcel

Como dato ilustrativo en el interior de la celda donde se encontraba detenido el cerebro de la banda se procedió a secuestrar varios teléfonos celulares y chip con los cuales dicho jefe de la banda realizaba los llamados y contactos con el resto de la banda de Junín y la zona que se encargaban de recibir la droga, distribuirla y comercializarla entre los clientes, llevándose esto a cabo en forma diaria y constante.

Que con todo el accionar del Fiscal Federal de Junín se puede decir que la organización mencionada se encuentra desarticulada y tendrá que dar las explicaciones del caso ante la justicia.

Fuente: Diario Junín