Hubo muestras de apoyo a Carlos Costa

En una reunión que se llevó a cabo en una confitería céntrica el Dr. Carlos Costa ex funcionario del gabinete del intendente Aiola, recientemente despedido por el jefe comunal, recibió muestras de apoyo de unas 40 personas que se convocaron en la tarde noche del jueves. Entre las personas que se encontraban junto a Costa se lo vio al Dr. Osvaldo Rodrigo, quien fue uno de los oradores.

 

El ex intendente manifestó, “Mucho cuidado con lo que estamos haciendo, tenemos que ser muy sobrios, no hay que dar un milímetro de confusión, por eso que las palabras hay ocasiones están de más. Hay veces que no se necesita hablar para saber que convoca a cada uno a tener el acto de venir a tener un reconocimiento a un hombre que ha cumplido con su deber. Un hombre probo que ha hecho lo que tenía que hacer en circunstancias difíciles.  Es donde las palabras sobran y cuidado con confundir las cosas, creo que basta para tener el reconocimiento que merece el amigo Dr. Carlos Costa. El reconocimiento saben en qué consiste?En un apretón de manos,  más allá de cualquier palabra. El apretón de manos de un vecino que se siente agradecido por un hombre que ha cumplido con su deber. Eeso será recordado por 4 como decíamos por la tarde que podíamos ser, o treinta o cincuenta es la mínima importancia, la importancia está en la que un vecino vino a estrechar la mano del Dr. Costa porque sos un hombre.”

 


Luego de las palabras del Dr. Osvaldo Rodrigo habló el propio Costa en principio agradeciendo a los presentes por las muestras de apoyo en la situación conocida que lo dejó fuera del gabinete. Entre otros conceptos el ex funcionario dijo, “Esto no tiene nada que ver con una cuestión política ni partidaria interna. Padezco un problema o una enfermedad, o un defecto, que tengo ideales. No concibo la vida misma sin ideales y no entiendo ni comprendo como la política puede carecer de ideales y de ideas porque es la esencia misma de la política; y alguien puede pretender gobernar careciendo de ideas e ideales. Eso es lo que he aprendido de los grandes hombres que han estado en nuestro partido y nos han dejado su legado.”

 

También Costa se refirió a la honestidad, concepto que tituló un medio sobre su persona y abrió más aún el debate, el ex funcionario sobre este tema dijo, “Don Julio Echegaray decía que la honorabilidad era una obligación que le debe asistir a todo ser humano, por lo cual nunca desde luego nunca lo proclamé.  Ser honesto se ejerce, no se predice, se actúa con honestidad, se es honesto se es trasparente y se actúa en consecuencia. Jamás en ningún lado he manifestado que me siento un hombre honesto ni nada por el estilo, pero si algunos aprovechándose de esta necesidad extraordinaria de esta sociedad argentina que demanda atención por la situación que nos encontramos que nuestros gobernantes actúen con honorabilidad o transparencia dan ese discurso y dicen somos transparentes y vinimos a actuar con honorabilidad y somos honestos, que no lo digan,  que actúen en consecuencia, que actúen en consecuencia…”

En el final Costa recordó y se ofreció a ayudar a la gente de legales del municipio a continuar aportando pruebas a la causa del Tiro Federal, la cual dijo está próxima a proscribir la acción civil por la venta de dicho predio,  de la que hay que estar atentos y de la que ya puso en conocimiento al jefe comunal.