INSEGURIDAD: Asaltan y golpean a comerciante; sustraen $40.000 de vivienda y roban casa quinta.

Robo-auto-coche-vehiculoUn raid delictivo tuvo a maltraer a vecinos de nuestra ciudad en las últimas horas. Los delincuentes en Chacabuco no descansan y siguen sumando hechos, gran parte de ellos ejerciendo violencia y con armas de fuego.

La inseguridad crece a pasos agigantados en nuestra ciudad y vemos una quietud que llama la atención por parte de autoridades policiales y políticas.

Uno de los hechos ocurrido en los primeros minutos de este viernes fue en el domicilio de Ricardo Martínez de 57 años, comerciante, quien regresaba de capital federal en un utilitario de su propiedad para abastecer un comercio que tiene en Duberty 157, lugar que habita con su familia.

Martínez fue sorprendido a la medianoche al momento que abría el garaje en la dirección antes mencionada y se meten junto a él y su esposa dos delincuentes encapuchados y armados y tras golpear al damnificado, logra llevarse dinero de cambio que había quedado en la caja registradora, unos $2000 y otras pertenecías. Aparentemente habrían huido en un automóvil.

-Otro hecho ocurrió en calle Bravo 49 donde se domicilia Luis Alberto Ponce de 68 años, el que no se encontraba en el momento que ingresaron delincuentes a su casa. Ponce se retiró el jueves a las 21 horas regresando hoy viernes a las 3 de la madrugada, tiempo suficiente para que los ladrones se apoderaran de unos $40000 en efectivo producto de la venta de un inmueble.

-También el sonar de una alarma de una casa quinta llamó la atención de la empresa prestataria de dicho servicio y al llegar al lugar se encontró que la misma había sido víctima de ladrones. La propiedad es de Eduardo Domingo Dicundo, de calle Aloé 513, de la que se llevaron un televisor Led de 32’ y 12 botellas de vino.

Allanamientos
-La policía realizó allanamientos por el robo en dos oportunidades en el término de 8 días al vecino Ignacio Serafino en una quinta de su propiedad, resultando uno de ellos, el realizado en Junín al 665 positivo, en este se encontró una motoguadaña naftera que había sido robada a Serafino, el otro allanamiento en calle San Isidro Labrador, resultó negativo con esta causa.