La fuerzas políticas se disputan las paredes

Comenzó el año electoral y comenzaron las pintadas políticas en nuestra ciudad, las mismas se multiplican día a día y el ojo del vecino se acostumbra a verlas y se convierten en parte del escenario urbano.

 

Las fuerzas políticas se disputan las paredes disponibles para dejar su marca, para mostrar a su candidato, aunque sea por poco tiempo, ya que no respetan los códigos de la militancia, tapándose unos a otros.

 

La noche es el momento en que salen a realizar dichas pintadas, entre tachos de cal y pintura, buscando paredes donde dibujar mensajes proselitistas, se chocan con las pintadas de otro espacio y estos son cubiertos. Días atrás veíamos un importante paredón en calle Balcarce con pintadas de la UCR, «Mario 2019», las mismas hoy fueron tapadas por Julieta 2019 de UC.

También en la esquina de Alem y San Martin frente a la plazoleta del Asilo de Ancianos fue tapada la UCR por UC de Martin Carnaghi, se trata de ganar la calle, llegar primero, ocupar el mejor lugar y defenderlo, todavía no hay discusiones ya que falta mucho para las elecciones, ni se nota estrategias para lograr la mayor permanencia.

 

Lo importante sería que finalizadas las elecciones pongan en condiciones las paredes que utilizan para hacer campaña, ya que en la misma prometen hacerlo pero nunca se logra el cometido.