La Inseguridad sin fin – La voluntad de cambiar esta realidad

Sanchez FabiánNadie se salva de la inseguridad , en nuestro querido Chacabuco tenemos muchos vecinos que en estos últimos años vinieron de otros lugares del país e incluso de otros países vecinos buscando tranquilidad, seguridad , buscando poder criar a sus hijos en una ciudad del interior cercano donde pudiesen jugar en las plazas sin peligro.

Desgraciadamente para todos nosotros eso fue cambiando. Llegaron los tiempos de tener cuidado, de esperar a los hijos con preocupación, de poner rejas y acompañar a nuestros mayores al banco para que los Motochorros no les arrebaten la cartera o los golpeen para robarlos.

Las localidades más pequeñas de nuestro partido tampoco se salvaron de este flagelo, antes hablamos de Cucha Cucha y ahora de O’Hgiguins donde los vecinos se organizaron con cámaras (que no controla el municipio) que forman un circuito cerrado de TV el que puede ser observado en los televisores de las familias que habitan la localidad y un sistema de vecinos en alerta. Una locura, la gente haciéndose cargo de la seguridad!.

Nueva Dirigencia Chacabuco cumplió 8 meses el pasado 10 de Enero de 2015 y su mesa de conducción decidió emprender una nueva campaña contra la Inseguridad, así como buscamos una solución para Cucha Cucha ahora lo haremos para todas las localidades del partido.

Queremos más seguridad, queremos vivir en Paz, con inclusión social, con igualdad de oportunidades pero en Paz. Tenemos claro que la falta de oportunidades tanto para los jóvenes como para los adultos sumada a la casi inexistente movilidad social más las muy escasas posibilidades de estudiar una carrera terciaria o universitaria que hay, sin salir de Chacabuco mas la abundancia de drogas ilícitas que circulan por las calles son una combinación explosiva que generan inseguridad, sabemos que si eso no se resuelve el problema va a persistir pero mientras tanto que hacemos? Esperamos que haya más muertos y vemos que pasa?

No, nosotros no vamos a acompañar ese camino sino vamos a invitar a toda la comunidad a emprender otro, vamos a pedir que se implemente la policía municipal. Ni el intendente ni ningún político son los dueños de Chacabuco, la voluntad de la gente deberá ser oída y ese es el camino que vamos a transitar.

En breve se iniciara una masiva recolección de firmas para que la policía municipal sea implementada en Chacabuco. Luego haremos lo mismo para que se instale un centro Universitario.
Esto no nos va a limitar para que sigamos tratando todos los demás temas que nos preocupan a todos, como los accidentes de tránsito, la salud, la basura y el corredor nocturno por ejemplo.

Queremos a nuestra ciudad y a su gente, vamos a trabajar con todos para que Chacabuco sea un lugar para vivir en Paz y armonía, pujante y con oportunidades para todos.