“Lamento que un concejal no se informe”

Obra Cucha CuchaEsto dijo Barrientos en la mañana del viernes al momento de firmar el convenio con la empresa Técnica Nuevos Rumbos luego de la licitación para la terminación de la obra de la escuela secundaria de Cucha Cucha, y de la que el edil Maximilano Felice había planteado dudas en torno a licitación privada realizada por el municipio para finalizar la misma.

El edil opositor en los micrófonos de Líder manifestó las obras no se habían terminado y culminó con un juicio iniciado al estado por la empresa adjudicataria, la que Felice dice sería la misma que ganó para la culminación de dicha obra, pero en este caso con un socio de Técnica Nuevos Rumbos. Barrientos se encontraba acompañado del apoderado de la empresa adjudicataria Lucas Bartnechegaray.

El jefe comunal en el comienzo de la entrevista dijo que, “Quiero aclarar bien esa situación, era una obra que en su momento  la empresa Técnica Nuevos Rumbos gana y la empieza a ejecutar, la provincia por diferentes motivos deja de pagar, la obra se suspende y nosotros firmamos un convenio con la provincia para la terminación de la obra.”

“También aclarar lo que salió en el diario, semejante despropósito, decir que la empresa anterior hizo juicio y que ahora es un socio de la empresa anterior, eso es una mentira, la empresa sigue siendo la misma, Técnica Nuevos Rumbos fue la que inició esa obra, la que en su momento suspendió los trabajos por falta de pago y la que ahora luego de un proceso licitatorio le va a dar continuidad para la terminación de la obra. Yo no sé porqué se dice semejante cosa sin ningún fundamento”.

Barrientos sobre las declaraciones de Felice también dijo, “No se puede cometer semejante despropósito de decir que la empresa anterior hizo un juicio y ahora un socio amigo de la empresa anterior se va hacer cargo, es la misma empresa que venía trabajando y ahora tras una licitación pública convalidada por el Concejo Deliberante la va a realizar”.

Por su parte el apoderado de la empresa Lucas Bartnechegaray manifestó que, “No existió nunca ni una carta documento por el contrato que se había firmado anteriormente, veníamos cobrando los certificados casi tres años después, viendo lo que es el país, el dinero no es el mismo y nunca nos reconocieron algún ajuste de la variación de precios”.

En el final el jefe comunal apuntó al edil opositor, “Lamento que un concejal no se informe y diga semejante despropósito público cuando la empresa es de Chacabuco y la municipalidad trabajamos con seriedad, este reclamo es de la comunidad educativa y particularmente de Cucha Cucha de terminarlo, así que hubiera preferido que Felice guardara silencio y acompañara algo que es bueno para la comunidad”.