Los delincuentes siguen robando con total impunidad. Tres viviendas en los últimos días.

PuertaLos hechos de inseguridad están al orden del día en nuestra ciudad y la información oficial sigue siendo muy escasa por parte de quienes deben emitirla.

Esta semana nos enteramos que una vivienda de la calle Salta, propiedad del vecino Golia fue visitada por ladrones, de donde se llevaron unos $25000 entre dólares y pesos y un arma, información que fue confirmada por el Subcomisario Mariano Sarco a nuestro medio el día lunes.

Hoy estuvimos en la comisaria desde las 9:10 hasta las 10:45 y no fuimos atendidos. Casi dos horas esperando al jefe de la distrital Álvarez para que nos atienda, cosa que no ocurrió, y luego de este tiempo el joven que estaba en la guardia nos dice que ¨lo llamaban al celular y le entraba el contestador¨; así que nos fuimos sin la noticia. Tal vez sabia que le íbamos a preguntar por dos hechos que ocurrieron. Ya que en la nota que hacen los colegas de Cablevisión y tras preguntar del notero, ¿Algo más para informar?, Álvarez dijo ¨es todo¨, sin informar los dos graves hechos que relatamos a continuación.

Otra vecina agredida en la madrugada para robarle

Una vecina de unos 70 años fue asaltada en la madrugada del lunes en su domicilio de Matheu y Córdoba. Escuchó que su perro ladraba mucho en un patio interno, se levantó y al abrir la puerta dos sujetos la empujan hacia el interior de la vivienda.

Luego la sujetan en una silla y le ponen una campera sobre la cabeza, amenazándola en todo momento que le entregara el dinero. Los dos delincuentes, que tenían una capucha en la cabeza, le reclamaban el dinero de la jubilación que había cobrado. “Sabemos que cobraste la jubilación”, “necesitamos $2000”, habrían dicho lo chorros a la señora, quien decidió entregarles unos $5000 que tenía.

Además los delicuentes le arrancaron a la abuela un medallón de oro que usaba como colgante y varias joyas de valor que había en la casa. Cuando se retiraron salieron por la puerta del frente de la vivienda y cerraron con llave de afuera.

Otro hecho que no se informó

Los propios damnificados relataron a Líder que el día sábado 04 de octubre estaba lloviendo y habían salido del domicilio ubicado en Larrea y Catamarca. Se ausentaron de la vivienda por unos pocos minutos, y al ver que la tormenta acechaba regresaron enseguida.

Al llegar vieron que dentro de su casa se prendían las luces, ellos pensaron que era uno de sus hijos más grande que no estaba con el matrimonio, pero eran los ladrones que buscaban el botín. Cuando entran los vecinos ven todo en orden y nadie dentro de la vivienda.

Luego de una hora, necesitaban la billetera que había dejado sobre la mesa de luz del dormitorio el dueño de casa y no la encuentra, la buscan y no logran el cometido. En eso una de las hijas va a buscar dinero para prestarle al padre, de ahorros que tenían en un cajón, unos $3000 y no estaban. Ahí se percatan que habían ingresado a robar y constatan el faltante de joyas de oro y ven la ventana abierta de atrás de la vivienda.

La billetera tenía unos $1500, tarjetas de crédito, DNI y otras pertenencias a nombre del vecino Duran, comentaron a Líder que hicieron la denuncia y el único dato que tiene es que vieron saltar a un delincuente por el tapial el cual era de contextura robusta y pelo negro.