Durante la mañana del ayer, desde Jefatura Distrital de Educación se llevó a cabo la Mesa de Educación y Trabajo, coordinada por la Inspectora Jefe Prof. Andrea Fabiana Castronuevo. La misma se enmarca en las acciones previstas desde el Consejo Provincial de Educación y Trabajo contemplando el generar ofertas educativas que no se superpongan y que den respuesta a las necesidades detectadas.
La finalidad de esta Mesa es articular el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial, en sus distintos Niveles y Modalidades, y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo.
Estuvieron presentes los Inspectores de Niveles y Modalidades, representantes de los Equipos Directivos del Instituto Paulo Freire, Centro de Altos Estudios Chacabuco, UTN, Universidad de Hurlingham, UNNOBA, CEA N° 29, Centro de Formación Profesional N° 401, ISFD y T N°67, ISFD N° 131, ISFT N° 132, EES N° 1, EES N° 8, EEST N° 1, EEE N° 501.
Se acordaron líneas de trabajo en el marco de las Políticas Educativas Bonaerenses vigentes. Se establecieron acuerdos con los Institutos de Educación Superior, Centro Agrario, de Formación Profesional y Universidades sedes en el Distrito, en relación a las ofertas Educativas que tienen vigencia en el presente año, evaluando de ellas su continuidad o reconversión, la apertura de nuevas carreras y las aulas de extensión que habrá en todas las localidades a partir del próximo año.
Se dialogó sobre la articulación entre Nivel Secundario y Nivel Superior, como así también entre las gestiones pública y privada, para ampliar las oportunidades a las y los estudiantes.
Por último, se firmaron las actas para darles el elevo correspondiente en función de gestionar los recursos e insumos necesarios para garantizarlos en territorio.
Castronuevo cerró agradeciendo la participación y puso en valor la inversión del Estado al dar respuesta a las demandas territoriales, diciendo «Celebramos en el Distrito el haber compartido un espacio de organización, coordinación y planificación, con todos los representantes de las ofertas Educativas de ambas gestiones, pública y privada del Distrito, en pos de garantizar el derecho a la Educación Superior, mediante el arraigo local y el fortalecimiento del acceso al trabajo en relación a las demandas actuales, sabiendo que tenemos un Estado presente, que ha demostrado con hechos que Educación es prioridad».