Motos Secuestradas: El PJ presentó cámara oculta como prueba

Motos

El bloque de concejales del FPV-PJ en conferencia de prensa en la mañana del jueves dio cuenta de lo que venían adelantado y lo que acercaron a la justicia como pruebas a la denuncia realizada en el comienzo de esta semana sobre la entrega de motos a un “desarmadero” de la ciudad de Pergamino.

Quien llevó la voz del bloque fue su presidente Javier Estévez, el que estuvo acompañado por sus pares Ana María Iglesias, Dr: Marcos Peralta, Dr: Claudio Brindisi, Lidia Badel, Cristian Carimando y el secretario Dr: Matias Sassoni.

Según notas periodistas realizadas a funcionarios del  Municipio hablaban de 600 motos enviadas a compactar pero los concejales dicen que por los viajes realizados fueron más 2.000 las motos trasladadas a este desarmadero y que muchos de sus dueños no fueron notificados

El presidente del bloque dijo haber pedido al ejecutivo municipal que dijeran como se había realizado la transacción con el desarmadero de Pergamino, el cual fue aprobado por unanimidad en el HCD, y hasta el momento no fue contestado.

El edil dijo que “se publicó el 29 de marzo de 2016 en durante medios de un llamado por 118 motos, donde se invitaba a los titulares de las mismas que se presentaran en la oficina para su regularización y si así no lo hicieran ante la ley vigente, el municipio iba a tomar una determinación”.

“Luego el mismo poder ejecutivo el 06 de mayo transfiere a una empresa privada, dichos de funcionarios, 600 motos con el fin de compactarlas”.

“El 13 de mayo se repite la operatoria, cargando una cantidad similar a la ciudad de Pergamino, y el viernes 20 se vuelve a repetir la misma operatoria, llevando a cabo otro cargamento de la misma característica, lo que nos hace suponer que fueron más de 2000 motos las trasladadas a Pergamino”. Todo fue presentado en la justicia y es esta la que decidirá, dijo Estévez.

Dentro del relato del concejal justicialista puso en duda la legalidad de la empresa de Pergamino, de la que se desconoce dijo, si está habilitada por la provincia para realizar compactación  de motos.  En la misma ciudad de Pergamino se realizó una compactación de motos de la ciudad, se llamó a licitación y ganó una empresa de La Plata.

Para nosotros esta empresa contratada es lisa y llanamente un desarmadero. Las 2000 motos de Chacabuco fueron a parar a un desarmadero que comercializan autopartes en el mercado negro.

A continuación publicamos el vídeo que el bloque de concejales del PJ- Frente para la Victoria presentó como parte de las pruebas que tienen sobre la denuncia contra el intendente Víctor Aiola y varios de sus funcionarios motivado en el destino que le dieron a las motos que estaban secuestradas en el área de Tránsito desde hace varios años.

El video fue grabado con una cámara oculta y fue distorsionada la voz pero se observa a alguien que trabaja en el lugar donde se llevaron las motos y luego la compra de autopartes.