Municipales: vamos por asambleas y paro de 48hs.


Se confirmó lo que veníamos planteando: el peor ataque iba a ser contra la paritaria municipal. El intendente Aiola dijo: “Lo que queremos asegurar es que se paguen los sueldos en tiempo y forma. Si vos me decís hoy si estamos en condiciones de dar un aumento, la verdad que no. Porque estamos en emergencia lo que significa que estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder pagar los sueldos. Las paritarias se van a basar fundamentalmente en ver como pagamos los sueldos con lo que tenemos.” (Chacabuco en Red 13/3).
No va aumentar un solo peso el salario municipal por la crisis económica que generó el mismo y su gobierno. Es inaceptable si pensamos en que la inflación interanual es de más del 50 por ciento, que el salario municipal es de pobreza ($20.000 y $25.000), cuando la canasta básica según el INDEC supera los $40.000. El planteo ronda el cinismo si tenemos en cuenta el suculento sueldo que se lleva el, sus funcionarios y los concejales de todos los colores políticos. En contraposición a la realidad que viven los trabajadores: a principio de marzo muchos tuvieron dificultades para comprar los útiles escolares para sus hijos.
Los sindicatos siguen demostrando ser cómplices del ejecutivo. Ninguna declaración a salido de las direcciones de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales. No tomaron ninguna medida ni llamaron a debatir nada, solo justifican al macrista. La bronca y la presión de las bases crece día a día y se manifiesta, podrán contener unos días más pero cuando en abril no haya dinero en las cuentas de los trabajadores no va a haber otro camino que la organización por abajo y el paro en defensa del salario. Cabe destacar la importancia de la independencia política de los sindicatos de los gobiernos y de los partidos burgueses.
Si los trabajadores municipales no pierden el miedo y salen a la lucha, Aiola y sus cómplices de la burocracia sindical harán pasar este feroz ajuste y descargaran la crisis sobre las espadas de los obreros. El momento de organizarse y luchar es ahora.
Por eso desde el Partido Obrero en el FIT U insistentemente planteamos: asambleas de base en todas las áreas del municipio donde se discuta y se elijan nuevos delegados. Que las asambleas voten un paro de 48hs para presionar por la apertura de paritarias, por un salario municipal igual a la canasta básica ($40.000). Basta de miedo y persecución de los jefes de área. Basta de silencio cómplice de Calarco y Fadel. Por otro lado, exigimos la apertura de los libros contables del municipio. Y la reducción de los sueldos del intendente, funcionarios y concejales. No al pago de la deuda.
Contacto: mensaje privado a nuestras redes sociales.

Partido Obrero Chacabuco / FIT-U