Pascuas ya pasó y Cambiemos sigue de rosca

Parecería que en política todo vale, que con tal de estar, de persistir, de ganar terreno, todo vale aunque vaya en contra de quien me puso en ese lugar.
En el último tiempo en Chacabuco estamos viviendo situaciones de mala “interpretación” de la Ley Orgánica, según a quien le convenga, situaciones desagradables con tal de imponer mi espacio, mi apellido, mi familia, mi lugar y por último, ni si quiera se evalúa, lo que la gente votó, lo que la gente decidió porque le gustó el programa de gobierno, las promesas de campaña y la lista de candidatos.

 

Normalmente no se cumple con las promesas, con los programas y menos con lo que el vecino votó, una lista de concejales y consejeros escolares, en el caso de una ciudad como la nuestra.

 

Esto hoy se verá reflejado en el bloque de concejales de Cambiemos luego de una “rosca” política que duró hasta las 15 horas para ver quien asumía como concejal en reemplazo de Ignacio Orsini, hoy en el gabinete del intendente Aiola.

 

Todo debería ser muy fácil, el que sigue en la lista sería el reemplazante, en este caso la Dra. Carolina Marino es funcionara, tiene justificación, luego viene Miguel Rojas, este debería ser quien asume, recordemos que es una carga publica ser concejal, Rojas es militante radical, y esta cuestión hace que no asuma, porque los iluminados de la política dicen que ese lugar le corresponde al PRO.

 

La gente que votó a este espacio político votó a CAMBIEMOS, no importó quien iba primero, tercero o sexto, o de que partido venían, pero hoy sin dudas demuestran que privilegian situaciones personales antes que lo legalmente establecido y por sobre todo la voluntad del Pueblo.

 

Esto no ocurre solo con Cambiemos, el PJ también tiene un caso similar en la actualidad.

 

Hoy asume Mariana Camera como concejal, es la nuera de la Dra. Rodríguez hoy concejal, su esposo también está en el gabinete de Aiola en Obras Publicas, seguramente Mariana está preparada para ejercer el cargo, seguramente hará una buena gestión, eso no se pone en duda, si la manera que sus pares políticos hacen la rosca dejando de lado y haciendo la vista gorda al votante.

 

En un país con tantos problemas en el que no existen debates de altura, este sería uno para que este gobierno dé el puntapié inicial y se cumpla el mandato popular, esto hace que la democracia no funcione sanamente, si se vulnera constantemente el estado de derecho.