Pasó el Ministro Zinny y dicen que fue a espaldas de la gente

Cerca del mediodía de hoy viernes, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió en su despacho al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, donde se procedió con la firma de un convenio acuerdo entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Chacabuco y el Consejo Escolar destinado a obras de infraestructura y refacciones de establecimientos educativos.

 

En la Carta Acuerdo las partes se comprometen a mejorar el desempeño escolar de los alumnos, incrementar las tasas de terminalidad  educativa y reducir la deserción escolar; mejorar la inserción laboral de los jóvenes y adultos; mitigar la emergencia en infraestructura escolar, y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas.

 

Estuvieron presentes, el senador provincial, Agustín Máspoli; el jefe distrital, Rubén Cruz; el presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto; y la directora de Educación, Gabriela Rizzotti.

 

La visita y la falta de información de la misma fue cuestionada por el PJ que emitió un comunicado titulado: Siempre a espaldas de la gente

 

Recientemente tomamos nota de la visita de la máxima autoridad de educación de la provincia de Buenos Aires de manera fugaz secreta y a escondidas a nuestra localidad.

 

El gobierno municipal no ha tenido una sola gestión con el gobierno provincial que beneficie el pueblo de Chacabuco; cada vez que tuvo que llevar un reclamo terminó siendo beneficiada la administración provincial y no los intereses que él debería defender, que son los intereses de los docentes, alumnos y padres de nuestra ciudad.

 

Otra vez, se desperdicia una oportunidad para convocar a las autoridades educativas y plantear los problemas reales y concretos que tiene la educación pública en Chacabuco.

 

Una vez más, el gobierno de Chacabuco, de espaldas a la gente.

 

Bloque Partido Justicialista – Frente para la Victoria