¿Peligra el ciclo lectivo en la Escuela Nº3?

escuela-nro-3-Los padres de alumnos de la Escuela Nº3 Amado Nervo están muy preocupados por la situación que se viene dando desde la semana anterior cuando empezó a llover.

El problema es que la escuela se inunda debido a las grandes filtraciones y problemas que tiene el techo de dicho establecimiento y las instalaciones eléctricas se mojan y las paredes tardan en secar, además de los tubos fluorescentes que están en los techos y se mojan íntegramente pudiendo ocasionar algún cortocircuito y este un mal mayor. Por tal motivo las autoridades de la escuela les han dicho a los padres de los alumnos que estén atentos al clima, que si llueve que no lo manden.

Este comunicado preocupó mas a los padres teniendo en cuenta que ya llovió bastante esta semana y no se sabe en que condiciones está la parte eléctrica de la escuela, es más un grupo de padres optó por no enviar a sus hijos y otros pedir explicaciones a las autoridades.

Lo extraño de todo esto es que no se hicieron las reparaciones del colegio en época de vacaciones como habitualmente se hace, porque ya se conocía el problema, se había presupuestado y de había conseguido el dinero en la gestión de Mauricio Barrientos, dejó para esta y otras obras en el municipio más de dos millones de pesos.

En la mañana del martes el Lic Javier Estévez responsabilizó a la actual gestión por no haber realizado dicha obra:

“Vamos a solicitar un pedido de informe al intendente ya que esta inquietud que tienen los padres, en el mes de diciembre del 2015, el intendente Mauricio Barrientos había solicitado una ayuda extra para arreglo de distintas escuelas. El 18 de diciembre llegó al municipio dos millones y medio y el Consejo Escolar había intervenido en el tema y había hecho una evaluación de distintas escuelas y dio como resultado que en las escuelas que debían hacerse trabajos eran la escuela Nº 1, 3, 6, 8, 9, 16, 17, 19, 20, 34, 38, 42, y 44, lamentablemente después vino el cambio de gestión y la iniciativa del Dr. Aiola fue que no se haga el Consejo Escolar, sino que lo iba hacer directamente el municipio , desde compra del municipio y retiran todos los expedientes que el Consejo Escolar tenia para poder trabajar justamente en enero y febrero donde los alumnos están de vacaciones e iniciar las clases normalmente en marzo. Comenzaron las clases, estamos en abril y no han comenzado en las escuelas mencionadas ningún tipo de arreglo y esto es inoperancia, porque la plata está, hoy los dos millones y medio que eran en diciembre no tiene el valor que tiene hoy, igual lo pueden realizar por medio del fondo educativo y de ahí predestinar fondos para las distintas escuelas que están en problemas.”