Piden tratamientos de proyectos sobre violencia de genero

El concejal y candidato a intendente del Frente Renovador, Hugo Moro, envió un memorándum interno al presidente de la Comisión de Interpretación y Reglamento del Honorable Concejo Deliberante para que de tratamiento urgente a los expedientes 13.292/14 y 13.298/14 sobre botones antipanicos para mujeres víctimas de violencia de género y la creación de “la casa de la 72 horas” para mujeres golpeadas que no pueden volver a la vivienda porque está el violento. Se habla de 72 horas, porque eso es lo que tarda el juez en desalojar al violento y decretar el anillo perimetral.

Motivó la iniciativa que en varios distritos de la provincia del país se implantaron propuestas similares a las mencionadas con excelentes resultados. En Chacabuco a pesar de la insistencia de los concejales massitas, Moro e Iglesias, los proyectos están trabados sin tratamiento hace más de un año.

Dentro del marco de la semana “NI UNA MENOS”, Moro solicita tratamiento de los proyectos “cajoneados” por el oficialismo antes de tener que lamentar una víctima.

 

Manifestó Moro “vemos con muy buenos ojos que todo el arco político participemos de las marchas que se realizaran, como también todas “las movidas” que se llevan adelante en las redes sociales en reclamo para que se trate la ley de violencia de género, pero no se puede ser tan necio para que simultáneamente se nieguen a dar tratamiento a las iniciativas legislativas que se encuentran presentadas en el Concejo Deliberante sobre la misma temática” y remató “porque es como borrar con el codo lo que escribe con la mano. Esperemos poder tratar las propuestas y llevarlas adelante lo antes posible”.