Presentación de la Rifa 2024 de la Fundación del Hospital con la presencia del Intendente

fundacion hospital chacabuco

En la tarde de hoy jueves, en el Círculo Médico de Chacabuco, la comisión directiva de la Fundación Hospital Nuestra Señora del Carmen presentó la Rifa 2024. Estuvieron presentes el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, funcionarios del gabinete y concejales.
El objetivo de la misma, es continuar con el equipamiento médico para el Hospital Materno Infantil: una incubadora de avanzada para terapia intensiva, servocunas de cuidados intensivos, luminoterapia de led, computadoras y camas hospitalarias.
«Siempre agradecer a la comunidad por su permanente participación y colaboración para con el Hospital», destacó la presidente de la entidad, Betina Gribaudo.
Por su parte, el secretario de Salud, Ignacio Gasltadi, comentó que «esto tiene que seguir, independientemente de las gestiones y de la política; y tenemos que hacer un Hospital cada vez mejor para todo Chacabuco».
A continuación, el Intendente hizo un repaso de tres grandes obras que hacen a la transformación del Hospital Municipal y del trabajo en conjunto con la Fundación.
 
«En todo lo que hemos hecho en estos ocho años de gestión, me parece que el sistema de Salud para nosotros fue una prioridad y esa prioridad se hizo también de la mano del acompañamiento de la Fundación, que fue muy, pero muy importante», aseguró Aiola.
 
«Tanto de la Guardia Central, que para nosotros es una guardia modelo en la provincia de Buenos Aires, la cual tiene como ustedes saben 10 camas de terapia intermedia que la transformamos en terapia intensiva cuando fue la pandemia. La tercera ala de internación, que de hecho nunca inauguramos, se inauguró trabajando con los pacientes en la pandemia y el Hospital Materno Infantil, que como bien decía Betina tiene que ver pospandemia con la vida».
 
Al finalizar, el jefe comunal hizo referencia al número de vecinos que ingresan al nosocomio local, del que aseguró «pasa una población y media por año que es atendida. Así que ustedes piensen lo que significa la cantidad de vecinos y familiares que tienen contacto con el Hospital. Yo podría decir que el Hospital es el lugar donde cada ciudadano de Chacabuco pasa directa o indirectamente por ahí una vez al año».