Presos incendian calabozos

policia2Un preso prendió fuego este mediodía el colchón y frazadas de su celda en la comisaría local, los policías de guardia apagaron el incendio y con los bomberos lograron sacar el humo y ventilar el lugar.

Quince detenidos tiene la comisaria de nuestra ciudad, una superpoblación de presos para la que no está preparada.

El hecho sucedió antes de las 13:00 en uno de los calabozos donde están alojados dos presos que comenzaron a pelearse y posteriormente incendiar las frazadas y el rápido accionar de la fuerza en esta oportunidad logró que no pasara a mayor el incidente.

Uno de los revoltosos es de nacionalidad peruana, de Fuerte Apache que habría sido enviado a nuestra ciudad ya que no hay lugar en las cárceles de la provincia y hay más de 2000 presos en las comisarias, lugar no apto para alojar a delincuentes peligrosos.

Ahora los presos que intervinieron en el motín fueron trasladados después de que fueran atendidos en el Hospital Municipal del Carmen por un principio de intoxicación por el humo inhalado, a los mismos se le suma una nueva causa por incendio, está llegando policía de bomberos de Junín para las pericias.

Alojar a los presos en las comisarías es un problema porque se afecta personal para cuidarlos, que no está preparado para enfrentar diferentes riesgos y peligrosidad, no hay dudas que hace falta construir nuevas cárceles que el radicalismo reclamaba cuando era oposición y ahora que son gobierno imaginamos que se van a plasmar en la realidad.