Rechazaron la Banca Abierta y podrían denunciar a Muela

Hoy a la noche con los votos de los concejales de Cambiemos se rechazó el uso de la Banca Abierta que había solicitado una vecina para denunciar un caso de acoso por parte de un allegado al Intendente (ver nota).

Quien realizó la defensa del oficialismo fue Lisandro Herrera quien argumentó que ya tenían conocimiento del tema desde el ejecutivo y que se había presentado el caso en la justicia y por ende no era necesario tratarlo en el recinto.

Desde los bloques del Justicialismo y Unidad Ciudadana argumentaron que según el decreto que regula la banca abierta, no se puede someter a votación el pedido, sino que se debe otorgar. Relataron que en el pasado se votaba la fecha en la que se otorgaría la banca, pero que nunca se rechazó.

Rodolfo Serritella se mostró muy exaltado durante el debate y dijo ¨sabiamos que iban a ir por todo¨ y que ¨todo estaba armado¨.

Jorge Muela, presidente del cuerpo insistió en someterlo a votación, hecho que llevó al rechazo. Esta es la segunda banca abierta que Cambiemos, no permite, la anterior fue al Foro en Defensa de la Educación Pública. Ante esta situación se evalúa denunciar a Muela por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Como alternativa se propuso que la vecina fuera recibida por los ediles, pero Cambiemos también lo rechazó.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!