En el marco de una investigación relacionada a robos de cables, personal de la Policía Comunal de Chacabuco conjuntamente con la Subdirección Departamental de Investigaciones (DDI), inspeccionó dos lugares donde presuntamente los autores de los hechos reducirían los elementos sustraídos.
De esta manera, en calle Coronel Suárez Nº421 se secuestraron más de 200 kilogramos de cable subterráneo de diferentes medidas, en perfecto estado de uso, y se procedió a la aprehensión de un vecino de 35 años, por el delito de Encubrimiento Agravado por Ánimo de Lucro.
En el lugar funciona un depósito y venta de chatarra y elementos reciclables que no posee habilitación municipal, por lo que también se dispuso su clausura inmediata.
Simultáneamente, las fuerzas policiales se presentaron en un comercio del mismo rubro ubicado camino a la Madre Selva, en una zona rural cercana a la Escuela Primaria N°18. Allí también se efectuó la clausura del establecimiento por carecer de habilitación Municipal y libro registro.
Finalmente, tras analizar los cables secuestrados, pudo establecerse que se trataba de mercadería sustraída al comercio Electricidad Ushuaia, de la ciudad de Chacabuco. Este robo ocurrió en el mes de febrero, por lo que el damnificado fue debidamente notificado del procedimiento y se le hizo entrega de la totalidad de los cables recuperados. Interviene la Unidad Fiscal N°11 y el Juzgado de Paz de Chacabuco.