Robos, arrebatos, entraderas, asaltos, accidentes, falta de información, robos, arrebatos, entraderas, asaltos, accidentes, inacción

policias-inaccionEn los últimos meses, desde que se hizo cargo esta nueva gestión en la comisaría local con  el comisario Jorge Álvarez y el subcomisario Mariano Sarco, se hace imposible conseguir información oficial de hechos delictivos, que por no publicarse, no quiere decir que no los haya.

Como este medio, también lo hicieron público en sus respectivos medios los diarios De Hoy y Chacabuco, ya que cuesta confirmar la información que recogemos en la calle. El tiempo nos da la razón, los hechos delictivos están al orden del día, y no sabemos por qué, aunque lo imaginamos, no quieren informarlos.

También llama poderosamente la atención la falta de preocupación de las autoridades políticas de turno y de todos los concejales que tienen representación en el Concejo Deliberante, no así del Foro de Seguridad, el cual ha sido inexistente en los últimos años.

Todos los fines de semana nos llega la información que algún menor, tras golpearlo a la salida de los boliches, le roban el celular y dinero en efectivo.

También a nuestra redacción nos llega información sobre varios arrebatos, en su mayoría a señoras mayores que circulan en bicicleta con delincuentes que se movilizan en moto y le sustraen las carteras o bolsos, en algunos casos haciendo caer a la víctima.

A finales de agosto el comercio Multiregalos que se encuentra en calle Moreno a metros de avenida Alsina le rompieron la vidriera y le llevaron la caja registradora que la encontraron vacía en calle Primera Junta; en la primera semana de septiembre a metros de este comercio se produjo otro robo, la misma modalidad, en este caso forzaron la puerta de ingreso, robaron la caja registradora y la dejaron tirada más adelante, dicho comercio se dedica a la venta de ropa femenina.

En la madrugada del sábado en Zapiola y Primera Junta, un negocio de ventas de ropa, denominado “Morena”, también a una cuadra de avenida Alsina, casi lindante con la sala de monitoreo de las cámaras del municipio, los ladrones rompieron el blindex de acceso y sustrajeron una caja registradora la que encontraron a metros del lugar. Tres hechos en el término de 20 días en pleno centro de la ciudad.

También este fin de semana hubo un robo en Sarmiento 370 donde habita la vecina Noemí Marta Spataro y tras violentar una ventana trasera le sustraen una computadora, una cámara fotográfica, dinero en efectivo, un GPS, griferías y varios elementos más.

Tampoco se informó sobre un hecho gravísimo, un asalto ocurrido el 11 de Septiembre en el domicilio del vecino Juan De Lima donde los delincuentes querían ingresar a su vivienda ubicada en Coronel Suárez 338; le efectuaron varios disparos con un arma de fuego, dando uno de los tiros en el portón de ingreso a la vivienda. El vecino entrevistado por Cablevisión en el día de la fecha, dijo que la policía llegó tarde al llamado, que pasó mucho tiempo en la comisaría y que nunca más los efectivos volvieron a preguntarle algo sobre el hecho. El propio vecino tiroteado por los delincuentes dijo estar investigando de manera privada y cree que los delincuentes son de Chacabuco.

Desde nuestro humilde lugar le ofrecemos a los vecinos escucharlos cuando tengan algún inconveniente y dar a conocer el tema si la situación lo amerita.

Desde nuestro medio hemos reclamado por la falta de información desde que está al frente de la fuerza policial  el comisario Jorge Álvarez y el subcomisario Mariano Sarco, pero lamentablemente las respuestas son siempre evasivas. No atienden teléfonos, dejan a los periodistas  40 minutos en la guardia de la comisaria esperando ser atendidos y cuando lo logran solamente relatan accidentes y allanamientos diciendo que todo esta tranquilo. Esta cúpula policial prácticamente no es conocida por los vecinos, ya que nunca aceptan entrevistas periodísticas, sobre todo Álvarez; como así tampoco se muestran ocupados o preocupados por la situaciones que se vive en la ciudad.

pechinenda_alvarezPechinenda y Jorge Álvarez, el cual nunca o en rara ocasión se muestra en los medios de comunicación

Al indagarlos sobre algún hecho conocido por la prensa también se excusan, diciendo que no hay denuncia (cuando los propios vecinos nos dieron la información de que la efectuaron),  que ese día no estaban en Chacabuco y no conocen el hecho, que no tienen el parte a mano, que el celular para recabar información que supuestamente esta a disposición de la prensa nunca sonó y demás argumentos inimaginables.

Si llegamos a hacer publica esta situación es para que nuestros vecinos no interpreten erróneamente que no buscamos la información o que somos cómplices de la fuerza policial que trata de ocultar la realidad. Desde este humilde lugar le pedimos a quien corresponda que tomen el tema de inseguridad en serio antes que sea demasiado tarde.