En septiembre se llevarán a cabo en la Provincia de Buenos Aires la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2023. Atentos a esto y conociendo los antecedentes, el Bloque de Concejales Juntos presentará un proyecto de resolución a través del cual proponen solicitarle al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, que priorice el giro de los fondos en tiempo y forma.
Los Juegos Bonaerenses son una política transversal a todos los gobiernos. En la presente edición, la número treinta y dos, se han inscriptos más de cuatrocientos veinticinco mil participantes. Son un punto de interés de jóvenes y adultos, que buscan la práctica deportiva, la sana competencia y el encuentro con pares de toda la provincia.
En lo que respecta a Chacabuco, la edición anterior contó con una delegación superior a los doscientos participantes en la etapa final. Los gastos de hoteles y transportes fueron cubiertos en su totalidad por la Municipalidad, y a pesar de los constantes reclamos la provincia recién devolvió los fondos al año siguiente.
“Ante la crisis económica que atraviesa el país, con una inflación mensual que ha superado los veinte puntos y una interanual pronosticada en un 150%, es imperioso que la Provincia cumpla con los giros en tiempo y forma, que cumpla con sus responsabilidades, de otra manera será muy difícil para la Municipalidad poder afrontar todos los gastos”, expresó Alejandro Cieri, que preside el Bloque de Concejales Juntos.
Imagen de archivo, participantes edición 2022