Siguen reclamando por la detención de vecino

Ayer martes fue el segundo de varios que se vendrán, dijeron los organizadores, de una nueva movilización hacia domicilios y un lugar comercial, de quienes acusan de violación y de encubrimiento. El hecho denunciado es por el abuso a dos menores de edad por su abuelo que hoy tiene 86 años.

Los familiares, amigos y organizaciones de mujeres movilizaban desde la plaza General Paz hasta Santiago del Estero y Garay, lugar comercial del padre de una de las jóvenes abusadas, a quien acusan de encubridor, de ahí fueron al domicilio del dueño del comercio ubicado en el edificio de calle Primera Junta y Zapiola, circularon por la ciudad hasta llegar al municipio, de ahí a la comisaría en calle San Juan y se desconcentraron luego de arribar a la comisaria de la Mujer en calle Pueyrredón. La causa se encuentra en los Tribunales de Junín.

 

El sujeto a quién acusan es el abuelo de las dos jóvenes, que tenia 9 años una de ellas al momento de cometer el abuso, según consta en la denuncia, y que ya fue escrachado la semana pasada, cuando hubo una manifestación ante su casa, esta vez fue a un familiar al que acusan de encubridor. El próximo martes van a volver a marchar hasta que haya algún detenido decían los organizadores.