Solicitada: Basta de trasvesticidios

El grito de las mujeres, el sudor marika, y la furia trans están moviendo el suelo que habitamos. Vivimos el día a día rompiendo esquemas y peleando en contra de la heteronorma que nos impuso tantas tristezas y estigmatizaciones.

 

 

Logramos hacer justicia en el caso de Diana Sacayan, con una sentencia histórica a Gabriel Marino, su travesticida. Esto quiere decir que nuestras voces están siendo escuchadas, pero  todavía hay mucho más porque luchar.

 

 

En este 2018 lloramos la muerte de 41 compañeras trans en manos de un Estado ausente que las abandonó.  A pesar de haber una ley que les reconoce y protege (Ley Nro 26.743 de Identidad de Género), siguen existiendo múltiples formas de discriminación en la sociedad, como en los ámbitos laborales, educativos y sanitarios. Condenades al trabajo sexual con una expectativa de vida que no supera los 40 años de edad. Son aislades, humillades y hasta expulsades de los centros de salud, perjudicando así sus cuerpos y sus vidas.

 

 

El cupo laboral trans se esta aprobando en distintas provincias de nuestro país pero aun no se aplica o si funciona es de forma ineficiente. Les persones trans siguen sin laburo.

 

 

Al igual que las mujeres cis, los varones trans también están a obligados a caer en la clandestinidad de los abortos, convirtiéndose en victimas de este  potencial femicida y travesticida institucional.

 

 

Por todo esto y mucho más decidimos ocupar las calles y luchar, acompañades por todes les sectores oprimides y explotades. No queremos seguir llorando más muertes en manos del odio. Pedimos un Estado eficaz que opte por la equidad de derechos, y nosotres estamos combatiendo para que eso ocurra. Exigimos un cupo laboral trans eficiente en todo el país, cumplimiento de la Ley Nro 26.743 de Identidad de Género, Aborto Legal Seguro y Gratuito también para chicos trans, basta de persecución, discriminación y estigmatización a las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer (LGBTIQ), basta de femicidios y travesticidios, cumplimiento de la ley 26.150 de Educación Sexual, Integral, Laica y Científica con perspectiva de género, y la inmediata separación de la Iglesia y el Estado.

 

 

El legado de Diana y Lohana sigue intacto, nosotres lo representamos por ellas y por les que ya no están. El heterocispatriarcado se va a caer porque lo vamos a tirar.

 

 

Partido Obrero