Tiro Federal: ¨Acá se termino la joda¨, pero ¿Qué pasa realmente?¨

El diario local DeHoy publicó una nota titulada: ¨Sugestiva incorporación del predio del Tiro Federal al proyecto de zonificación¨

 

 

 

La nota del diario, que transcribimos a continuación, plantea las irregularidades y negociados que podrían existir si hoy los concejales de Cambiemos acompañan la iniciativa de reforma a la zonificación; el Bloque del Partido Justicialista y Alberto Limia del GEN lo rechazarían.

 

 

En la sesión que esta noche se llevará a cabo en el HCD, entre otros temas, se tratará y se buscará la aprobación del nuevo proyecto de ordenanza de zonificación para nuestra ciudad.

 

Curiosamente, en el mismo se incorporaron los terrenos municipales, donde funcionael Tiro Federal, a la nueva zona residencial permitiendo su loteo y aumentando exponencialmente su valor comercial.

 

Recordamos a nuestros vecinos y muy especialmente a los señores concejales y funcionarios, que el predio en cuestión fue, durante la anterior gestión municipal, objeto de una burda y oscura maniobra, mediante el cual el presidente de la entidad ¨vendio¨ el terreno a su yerno, y este en el mismo día y ante el mismo escribano, volvió a cambiar la titularidad del mismo a favor de su hermano y otros tres allegados, para tratar de quedar a salvo legalmente de tamaña irregularidad.

 

 

El hecho que fue mantenido en secreto durante los últimos meses de la anterior administración fue detectado a poco de haber asumido la actual. Ello, a pesar de que un importante funcionario de este gobierno, que estaba al tanto del negocio, no se lo advirtió a Victor Aiola, pero a partir de allí el tema quedó judicializado.

 

Ahora,¿Qué premura y necesidad hay de modificar la actual zonificación del predio? Si la justicia le da la razón al municipio éste podría, cuando sea necesario, modificar su situación. Pero si los ineptos dirigentes y los inescrupulosos vecinos tuvieran el visto bueno de los jueces y se quedaran con un importante patrimonio de los chacabuquenses, no se entiende la razón por la cual se los quiere beneficiar.

 

 

 

Fuente: Diario DeHoy