Tiros: Vecina herida, un detenido

policia_movilHoy a las 7 horas se registró un gravísimo hecho de violencia de genero donde una vecina sufrió un escopetazo en su mano.

Según información policial Mariana Aveldaño de 21 años se encontraba en la zona de la Avenida Solís, frente al CEF, sobre un auto con otra persona de sexo masculino, cuando llegó al lugar, Aldo Márquez de 61 años. El sujeto que tendría una relación sentimental con la joven sacó una escopeta y efectuó un disparo.

Aveldaño sufrió heridas gravísimas en una mano, en la zona de la muñeca por lo cual es intervenida quirúrgicamente en el Hospital, también los perdigones le impactaron en la zona de la cintura.

La policía durante la mañana trató de encontrar a Márquez que se dio a la fuga en un Gol Country de color gris, se allanó una vivienda y un taller de pintura de su propiedad.

Cerca del mediodía se encontró el automóvil y luego al acusado en  una zanja de la avenida Frondizi continuación, en aparente estado de ebriedad.

La otra persona que acompañaba a Aveldaño en el auto resultó ilesa. La causa fue caratulado como homicidio en grado de tentativa.

Según declaraciones oficiales en la entrevista realizada por Prensa Municipal en el noticiero de este martes, el Titular de la Policía Walter López informó que la joven, quien recibió el disparo en su muñeca, tiene comprometida seriamente la mano y fue intervenida quirúrgicamente en el nosocomio local.

También anunció que:«hemos recepcionado hace un tiempo una denuncia por lesiones, hecho controvertido en cuanto al desarrollo de esta cuestión que tiene el mismo carácter sentimental», explicó López.