Tomó soda y su vida corre peligro

RubinoLa vecina Raquel Rubino en una entrevista por FM Líder 107.7 relató la crítica situación que está atravesando Edgardo, su padre tras tomar un vaso con soda, que había extraído de un sifón de una empresa de Chacabuco el cual no contendría ese producto, sino un solvente que le produjo gravísimas lesiones.

La mujer relató ¨mí papá tiene EPOC desde hace 8 años, venimos pasando los inviernos y sobrellevando la situación, pero el sábado 30 estaba bien,  almorzando en su casa  donde tomó un vaso de vino con soda y ahí empezó todo¨.

¨Se sirvió algo de soda y al ingerirlo sintió que algo le quemaba la boca, parecía algo fuerte como un thinner o un solvente. Luego a la nochecita empezó a ahogarse pero con oxigeno salió adelante. El domingo empezó con fiebre, como un estado gripal y ya la madrugada del martes no estaba nada bien. Lo atendieron muy bien en el Hospital local, la chica de Berterame y todas las enfermeras, destaco la atención de la Dra Gonzalez Riva, el médico Juani Muñoz, que lograron compensar a mi papá para que pudiera llegar con vida a Junín, donde se encuentra en una situación muy crítica, con lesiones en el sistema respiratorio.¨

Al continuar con la crónica de lo sucedido la mujer dijo ¨ante esta situación agarramos el sifón y vamos a Bromatología para ver que sustancia podía llegar a tener, allí se orientaron de lo que podía ser, pero nada concreto, reconociendo que tenía una sustancias muy fuerte. Nos pidieron que dejáramos el sifón y que lo iban a mandar a analizar a La Plata. Algo que luego no ocurrió porque dicen que no tenía el sifón número de lote, ni fecha de vencimiento y demás detalles, del que ellos son el órgano de contralor¨.

Raquel se mostró muy enojada en la entrevista por la actitud de la responsable de Bromatología (a la cual no quiso nombrar) y expresó, ¨Nosotros confiamos en Bromatología, se le deja al sifón y lo más sorprendente es que cuando vamos a buscar el resultado nos dicen que el sifón se lo habían devuelto a la empresa. Eso es darle la prueba de la evidencia a los acusados¨.

¨Yo por una paz interior mía, quiero tomar esto como una accidente, pero además quiero alertar a la población, y me pregunto ¿quién nos protege?¨. La responsable de Bromatología nunca pensó en un sabotaje, ella solamente dice que controló lo que salía de la cinta de envasado, pero no alertó a la gente que la producción que ya estaba en la calle podía estar contaminada¨.

“Me molestó mucho la actitud de esta señora, no le dio importancia al caso, como dije antes nunca pensó en un sabotaje, que eso es lo que mas me preocupa, ella controló por lo que dice las actas la producción que salía en ese momento, no alertó a la población que esa producción ya estaba en la calle”

Al solicitarle el nombre de la empresa de Chacabuco que le lleva el sifón a su casa y que habría provocado esta situación Raquel Rubino por Líder dijo ¨a la responsable de Bromatología le debería haber correspondido alertar a la población que había una partida de sifones de determinada empresa para que la gente al consumirla se fije, que esté alerta, por eso no quiero dar yo el nombre de la empresa, eso le corresponde a ella como funcionaria¨.

Explicación del Secretario de Producción sobre lo ocurrido y nombre de la empresa involucrada (ver nota)

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!