Tribunal de Cuentas: Multa a Barrientos y Aiola

Pésimo, así fue el cierre del 2015 para los intendentes bonaerenses. La proximidad de los comicios, tal vez, hizo que las desprolijidades sean más notorias. El organismo que audita las gestiones se mostró contundente. El 95 por ciento de los municipios sufrieron multas económicas.

 

 

Las multas oscilan entre 5 mil y 48 mil pesos, y los cargos llegan a superar los 200 millones de pesos; tal el caso del exjefe comunal platense Pablo Bruera. También, vale aclarar, hay castigo monetario para los alcaldes que apenas llevan un año y medio de gestión; en la mayoría de los casos por errores o deficiencias administrativas de menor calibre, que habrán tenido la oportunidad (o no) de corregir en el ejercicio del año pasado.

 

 

El ex intendente del FpV Mauricio Barrientos terminó su gestión al frente de la Comuna con una multa de 20.000 pesos; mientras que el actual jefe comunal, Víctor Aiola (UCR), recibió una de 8.000 pesos.

 

 

Además, los cargos presentados son por 960.161 pesos, por la falta de aporte de la documentación de respaldo de débitos bancarios, comprobantes de pago y depósitos sin conciliar.

 

 

Fuente: La Tecla