«El anarquismo no detesta a la política, detesta a los políticos»

En la tarde del lunes pasaron por los estudios de FM Líder tres jóvenes integrantes del “Movimiento Libertario Chacabuco”, Juan Manuel Natti, Tomás Miguez y Leonel Irrazabal quienes contaron de que se trata dicho espacio y hacia donde apuntan.

 

“El Movimiento Libertario es un grupo anarquista que se fundó con la ideología anarquista para promover los ideales, libertad, igualdad y fraternidad. Es un grupo que se formó el 04 de febrero, llevamos un tiempo ya, somos un total de 10 miembros en lo que es la juventud y unos 60 miembros en total en todo el grupo. Dentro del grupo hemos formado una juventud anarquista donde estamos los jóvenes interesados en los ideales libertarios, ideales que mucho tiempo estuvo fuertemente ligado con la lucha obrera en la argentina y en general en el mundo, todos tenemos la misma ideología que es el anarquismo, más allá de tener diferentes creencias religiosas e ideológicas, la ideología libertaria es para todos la misma”, manifestó Juan Manuel Natti.

 

 

“La idea con este grupo es promover lo que es está ideología e invitar a las personas a pensar, a reflexionar, que el anarquismo no es lo que siempre te plantean los medios de comunicación. El anarquismo no es ir a una marcha y romper cosas. El anarquismo es una ideología política, el anarquismo no detesta a la política, detesta a los políticos que es completamente diferente. No creemos en las falsas promesas que hacen muchos políticos en campaña para ganar unos votos y después terminan completamente ignorando o incumpliéndolas totalmente; no creemos donde unas pocas personas puedan decidir el destino de millones de personas como pasa en este país, no creemos en los políticos, creemos que la organización se tiene que dar por el pueblo y para el pueblo”.