El ejecutivo dijo sí y mandó a los concejales opositores al sótano

 

ComputoaEn la mañana del miércoles, luego de la solicitud realizada el 30 abril por parte del edil del FAP Maximiliano Felice, desde el ejecutivo municipal dieron la autorización para observar las órdenes de compra, facturas y órdenes de pago, referente a la rendición de cuentas del año 2013. En la noche de este miércoles se trataba en sesión el presupuesto, poco tiempo para hacer alguna observación si es que era necesario. Estuvieron en el sótano del área de cómputos, Felice, Iglesia y Moro.

La nota enviada al presidente de la comisión de presupuesto y hacienda es la siguiente: Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. a efectos de solicitarle tenga a bien respondernos el resultado de las gestiones que le solicitáramos el día 30 de abril del corriente referentes a que el Departamento Ejecutivo ponga a disposición de los concejales la totalidad de las órdenes de compra, facturas y órdenes de pago, entre otras, de todas las partidas referentes a la Rendición de Cuentas del año 2013 para su completo análisis. Basamos nuestro pedido amparados en la Resolución Nº 449 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que en su artículo segundo expresa que: “los libros y la documentación probatoria de la rendición de cuentas quedarán en custodia en el Departamento Ejecutivo y a disposición del Honorable Concejo Deliberante. Asimismo, el Departamento Ejecutivo deberá habilitar al Honorable Concejo Deliberante, mediante la asignación de usuarios y claves respectivas, el acceso al sistema informático RAFAM para que, con carácter exclusivo de consulta, pueda disponer de toda la información contenida en él”.

A la espera de una pronta respuesta y, en caso de dar curso a nuestra solicitud se nos informe días y horarios de acceso a la documentación precedentemente mencionada, caso contrario se fundamente la negativa de nuestro pedido, en ambos casos por escrito.

Esa autorización fue otorgada pocas horas antes de la sesión y utilizada por los ediles de la oposición para observar algunos puntos que tenían dudas en la revisión del presupuesto.