Jamás sacamos a nadie de contexto

Lamentablemente hoy nos toca formar parte de esta noticia ante un ataque sufrido por parte del Intendente Víctor Aiola, donde nos acusa de sacar de contexto las entrevistas  realizadas a los concejales Marcos Scally y Jorge Muela al abordar la situación de la prensa local.

 

Ante esto debemos decir que todos los dirigentes políticos, sociales y comunitarios pasan por nuestra emisora radial todos los días y parte de las notas son publicadas por este sitio y en 17 años jamás nadie nos acusó de sacar de contexto una nota. Muchos años más son si tomamos la trayectoria particular de quienes hacemos Líder.

 

Hoy debemos desayunarnos con una nota publicada en el Diario De Hoy, donde se lo consulta al Intendente Aiola sobre los dichos de Marcos Scally (ver nota) y Jorge Muela (ver notas) en nuestro medio sobre el destrato hacia la prensa local. A lo cual el jefe comunal responde:

 

¨Nosotros somos anfitriones, pero las condiciones las ponen los que vienen de afuera, que en general es gente del PRO. Para mí, Marcos Scally y Jorge Muela fueron sacados de contexto, ellos tienen muy buena relación con nosotros y cuando vino Mosca fueron invitados a la reunión de gabinete ampliada¨.

 

Tal aseveración del Intendente es totalmente falsa, nadie sacó de contexto nada y prueba de ello son los audios que publicamos a continuación:

 

Lamentamos tener que tomarnos el tiempo en redactar esta nota, pero una de las pocas cosas que tiene el periodismo es la credibilidad y no es justo que nos traten de sacar las ¨cosas de contexto¨ cuando es totalmente falso.

 

Hace 48 horas y luego de pedir una entrevista con el intendente Aiola, por más de 80 días, la misma fue otorgada y está reflejada en este sitio ( ver nota), allí se lo consultó sobre la relación con la prensa y solo se remitió a realizar agradecimientos por la tarea que cumplimos, pero 24 horas después le dice a un colega que hacemos mal las cosas.

 

No son tiempos fáciles para el periodismo local, como ya venimos planteando, nos enteramos que los funcionarios pasaron por Chacabuco, luego que se fueron; nos hacen esperar 4 horas en las escalinatas del municipio a funcionarios que nunca llegan y sin ninguna información de lo que ocurre; el intendente tarda más de 80 días en darnos una nota; cuestionan falsamente el modo de trabajar, acusan a la gran mayoría del periodismo local de no saber hacer periodismo y no ir a las fuentes ( algo que también es falso… ya que todos los días recurrimos a la fuente), etc.

 

Todas estas cuestiones y otras, fueron planteadas en reuniones del Circulo de Periodistas a la Jefa de Prensa del Municipio y también en forma particular por varios colegas, pero sin embargo cada día la situación se hace más difícil. Apelamos al sentido común y a la posibilidad de trabajar libremente, sin condicionamientos, solamente pedimos que nos informen, como ocurrió siempre,  quiénes visitarán la ciudad, luego si el funcionario quiere dar una nota o no, eso es harina de otro costal.

 

Pedimos respeto para que nos informen  que está ocurriendo y no hacernos esperar horas a la intemperie sin ninguna información sobre lo que está sucediendo.

 

Pedimos que no se inventen relatos, como supuestas combis blancas que trasladan a periodistas a conferencias de prensas, cuando nunca existieron.

 

Pedimos que no nos traten de mentirosos y por ende afirmen que sacamos las cosas de contexto.

 

Bregamos por una sana convivencia y trabajar con tranquilidad, como lo hicimos con todos los gobiernos desde el regreso de la democracia, hasta la fecha y no tener que estar redactando estas notas, ya que no queremos ser noticias, sino retransmitirlas.