La autovía arrancará en la Curva de Coliqueo

barrientos_casarosadaEl intendente Mauricio Barrientos expresó ayer que el encuentro con De Vido fue gestionado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez resaltando la presencia del diputado provincial Darío Golía y de los concejales chacabuquenses.

“Fuimos a plantear la prioridad del tramo Chacabuco-Junín debido a que circulan de 8.500 a 10 mil autos por día. Para sorpresa nuestra, el ministro nos mostró las carpetas donde se preveía que el 10 de marzo se iba a efectuar la licitación del proyecto ejecutivo de la autovía Chacabuco-Junín. Vinimos contentos porque esto es fruto de muchos intendentes anteriores, de todo el corredor que ya vinieron trabajando”, dijo Barrientos.

El jefe comunal detalló que la autovía arrancará en la zona denominada “Curva de Coliqueo” hasta Junín. Por kilómetro la obra tendrá un costo de 12 millones de pesos.

El intendente anunció que en marzo, antes del llamado a licitación, el administrador de Vialidad Nacional, ingeniero Nelson Periotti, estará en Chacabuco para informar sobre los pormenores del proyecto.

“Este anuncio es importante para todas las comunidades cuyos vecinos transitan en la ruta 7 y esto es el trabajo conjunto de muchos sectores. A partir de un accidente fatal que tuvo lugar el 21 de noviembre en Chacabuco, donde el auto de un papa que viajaba desde Junín junto a su hijo, recibió un golpe frontal de un Bora. Allí se originó todo el movimiento, acompañado por todos los bloques y eso nos llevó a Junín para analizar el tema ya que consideramos que la prioridad debía ser el tramo Chacabuco-Junín”, señaló Barrientos

Fuente Diario LA VERDAD