«Si tomamos esto en forma descolgada, la gente, la opinión publica no lo va a entender o interpretar mal»

ArandaEl día miércoles en una conferencia de prensa convocada por Adela Aranda, referente de la ONG Vida sin Drogas, se aclaró que los dichos de la concejal Verónica Peñalva sobre el alquiler de una vivienda para que funcione dicha institución, es solo eso, dichos. Aranda comunicó a los medios presentes que el proyecto es muy amplio y no se concreta con el solo alquiler de una vivienda. Cree que lo manifestado por la edil de Cambiemos fue apresurado y confunde a la sociedad.

Aranda en el comienzo de la charla con los periodistas dijo, “Lo que Verónica habló es una parte del proyecto ya hace más de un año junto José Luis Bichara estamos gestionando y es el armado de dos comunidades que son dos escuelas rurales que se pidieron en el Ministerio de Educación, la escuela numero 29 y la número 31, que son escuelas rurales que hace muchísimo tiempo están cerradas”.

“Lo que pasa que si tomamos esto en forma descolgada, la gente, la opinión publica no lo va a entender o interpretar mal, por eso salgo a aclarar. La casa fue un pedido de hace un año para poder trabajar una parte de los temas que se tratarían en las comunidades, pero va acompañada del pedido del 3% del Fondo Educativo, porque seria educación no formal, eso fue aprobado en el Concejo Deliberante por unanimidad, pero después no se llevó a cabo”

“Es un proyecto que se habló hace un año atrás y consideramos que no se puede concretar con palabras nada mas, ahí está el apresuramiento que hizo Verónica y se comete el error porque ya la gente lo vio como una luz de esperanza. Lo lógico hubiera sido que todo lo que se nos ha pedido como ONG desde el municipio y fue presentado por escrito y por los medios que correspondían, también debería ser por escrito o con un llamado para una entrevista del señor intendente con el presidente de la ONG o conmigo, que soy la referente en Chacabuco, esto son solo en palabras y yo no lo puedo tomar como un hecho”