Animales en la vía pública provocan accidentes ¿quién responde?

Los animales sueltos causan un importante porcentaje de los accidentes viales, en la mayoría de los casos es totalmente evitable.

La problemática de los animales sueltos no solo no disminuye, sino que se transforma lamentablemente en un mal endémico, perros y caballos ya pertenecen al paisaje de la ciudad y las autoridades siguen sin tomar el tema con seriedad.

Cuando ocurre un accidente grave ahí salen detrás de la noticia. La respuesta de los funcionarios del ejecutivo municipal en referencia a los perros es que no hay lugar donde llevarlo y están esperando que la guardería que está en construcción se termine, mientras tanto los accidentes se siguen produciendo, algunos de ellos graves.

 

También está la negligencia de las personas que abandonan sus mascotas o caballos en la vía pública generan infinidad de hechos graves.

La presencia de caballos y principalmente los perros en la cinta asfáltica son un escollo, que los conductores deben sortear a diario, ahí donde se producen los accidentes, si es que antes no mordieron, ya que son perros mordedores .

 

Avenida Garay a una cuadra del cementerio ayer lunes 05 de febrero

 

Mientras las autoridades no hacen nada los perros retozan a sus anchas sobre la cinta asfáltica, en entidades como la comisaria o el municipio como muestra la foto.

 

Esta situación es grave no sólo porque no se le puede reclamar el daño a nadie, sino porque los verdaderos responsables eluden cualquier tipo de condena moral y/o legal, sin tomar verdadera conciencia de sus actos.