Publicación pedida: Aiola y la rubia con olor a ajo

Siguiendo con  los discursos de campaña, en este breve análisis me voy a referir al colega e Intendente de todos los chacabuquenses Dr. Aiola. Según diarios de esos días, en un determinado momento de su discurso de inauguración de campaña, como King Kong enamorado de la despampanante rubia de la película, se golpea el pecho y dice “¡Aiola es Macri carajo!” , y seguidamente la emprende denostando los 12 años anteriores del “peronismo- kirchnerista”.

 

 

 

Así, en un discurso que ahonda la “grieta”, que lastima, y como queriendo emular al pie de la letra a su jefe Macri dice: “Se quiere volver a lo anterior, a los impresentables, A LA MENTIRA”. Es sobre esta última palabra que quiero reflexionar. Usted como dice que es Macri, y que no tiene olor a ajo, seguramente lo escuchó en el debate de la campaña que lo llevó a la presidencia. Las mentiras dichas en esa oportunidad,  hacen pensar que, así como hay tantos días que se festejan: del amigo, del ingeniero, del locutor, de la enfermera, etc, también en honor  a Macri debería existir EL DIA DE LA MENTIRA.

 

 

Enumeremos:

 

1) ¿Se acuerda cuando habló de pobreza cero? Hay más de 1 millón y medio de nuevos pobres, e indigencia que ya llega al 6% equivalente a 3 millones de personas. Esto no es herencia recibida, sino las consecuencias del proyecto neoliberal- agroexportador al que Yrigoyen señalaba como el “Régimen”.

 

 

2) Que seguía el futbol para todos: ya se termina.

 

 

3) Que no iba a devaluar: produjo una brutal devaluación del 60 % y transfirió a los sectores concentrados enormes ganancias, vaciando el bolsillo de los humildes.

 

 

4) Que no iban a aumentar las tarifas y estamos agobiados de tantos tarifazos.

 

 

5) Que iba a sacar el impuesto a las ganancias de los trabajadores, y hoy lo pagan más personas.

 

 

6) Que no iba a haber inflación, llegando a un 42 % en el 2016,  perdiendo  los asalariados  el 15 % de su poder adquisitivo.

 

 

7) Independencia de poderes, nombrando y metiendo por la ventana a dos jueces en la Suprema Corte, presión sobre jueces que no responden  y avalando en Jujuy al gobernador Morales que amplió la Corte a dedo, puso  a dos jueces radicales y mantiene presa  a Milagro Sala.

 

 

8) La ley de medios: donde iba a haber mas pluralidad de voces y de un plumazo el ministro Aguad la anuló violando la Constitución.

 

 

9) Unir a los argentinos cuando ahonda cada vez mas la grieta.

 

 

10) Que no nos íbamos a ENDEUDAR y el endeudamiento es descomunal poniendo en riesgo el futuro de varias generaciones.

 

 

11) Que las INVERSIONES, después que pagáramos a los fondos buitres, iban a llegar a montones, nunca llegaron y hubo una lluvia de importaciones cerrando más de 60.000 comercios e industrias pymes.

 

 

Con respecto a los Gobiernos Locales anteriores, SI NO SE HIZO NADA O SE MINTIÓ, la contestación se la dejo al Dr. Golia y al Dr. Barrientos.

 

 

También en boca de otros candidatos, se nombró a Yrigoyen, el hombre de la “Causa” contra el “Régimen” (Hoy Macri y su proyecto), a Alem, que expresó “Que se quiebre pero que no se doble”(Hoy la UCR humillada ante el PRO) y a Alfonsín que dijo que su límite era la derecha y Macri. (Hoy su conducción avalando la entrega del PRO)

Es grande el respeto que merecen esos nombres,  los compañeros radicales deben saber que el salón de charlas del Ateneo, esta presidido por el busto de Yrigoyen.

 

 

Como reflexión final, me pregunto… ¿El proyecto  CLARÍN-PRO-RADICAL, no hará realidad  aquella frase del gran pensador Karl Marx que cito, llevándola a la actualidad: “…con esto, están abonando, cavando la futura sepultura  política”?

 

 

 

 

 

Nelson Coronel para elAteneo Arturo Jauretche Manuel Ugarte