La policía Comunal en las últimas horas logró esclarecer una serie de hechos delictivos ocurridos en la ciudad donde las victimas fueron abuelos que terminaron golpeados. Los aprehendidos son delincuentes muy conocidos que permanentemente son liberados por la Justicia Garantista de Junín.
El comisario Hernán Giri informó que tras tareas investigativas llevadas a cabo por la policía comunal y la DDI local se procedió a realizar 3 allanamientos. El primero se registró en Av. Alsina al 900 donde vive Ángel Díaz, archiconocido por sus antecedentes por robos de motos y a mano armada (uno de ellos el robo a la mercería de la calle Sarmiento y Laprida).
Ayer a las 23 horas en la vivienda de Díaz se encontró un revolver 32 y otros elementos que se relacionan con el hecho delictivo que sufrieron días atrás dos abuelas que viven en la zona de quintas, en la calle Castelli. Allí las abuelas fueron maltratadas y golpeadas por los delincuentes.
Los investigadores establecieron que Díaz actuaba con otros sujetos y se allanó la casa de Juan Aníbal Sánchez en el Barrio Municipal, donde se secuestró otra arma de fuego, que habría sido robada en uno de los atracos.
El tercer destino fue la casa 23 del Barrio Municipal, donde vive un sujeto de apellido Botta el cual también es muy conocido por sus antecedentes de arrebatos y estuvo cumpliendo condenas.
La policía informó a FM Líder que Díaz y Sánchez quedaron aprehendidos y en las próximas horas deberán declarar, además continúa la investigación para establecer si la banda estaba integrada por otros malvivientes y la participación en más hechos delictivos.
Como ya ocurrió tantas veces la policía comunal, la DDI y el Fiscal Nicolai hicieron su parte; ahora es el turno de la ¨JUSTICIA¨ de los tribunales de Junín la cual deberá determinar si los condena con la privación de la libertad o como hace habitualmente, apoyándose en posturas garantistas, los deja en libertad para que continúen cometiendo hechos ilícitos como lo vienen haciendo desde hace años.